lunes, 4 de noviembre de 2013

Discos Setenteros de Miedo!

Hola amigos!
Últimamente he andado un poco desaparecido en todo sentido, mis aportaciones en esta publicación no han sido frecuentes y hasta mi vida personal parece borrosa, afortunadamente hay algo que todavía puedo hacer en los pocos minutos que tengo. Sí; le   atinaron. Jugar Candy Crush...

No, la verdad es que mis trayectos casa-trabajo-trabajo-casa son de una hora y los aprovecho para revisar algunos discos que están en mi "must listen" y algunas otras veces para escuchar discos viejitos. Como de costumbre...jajaja

Es por eso que en esta ocasión les traigo las recomendaciones setenteras de muerte. (Aprovechando el día de muertos, no? jeje...)

-Los Jaivas- Palomita Blanca (1973)

"Verguenza ajena" es el primer tema que escuché del disco y me pareció sumamente extraño, considerando que leyendo más sobre la banda pude determinar que en realidad tocaban rock...¿Perdón? Llama mucho la atención la simplicidad de la instrumentación pero sientes que no le falta nada.
En el disco, también se hace referencia al festival de "Piedra Roja" en Chile, uno de los poquísimos hermosos accidentes sesenteros. Sí, esas fiestas que comenzaban con 10 personas y terminaron 300,000. Algo así como Avándaro, BARock y blablabla...
Además, es el soundtrack de una película que lleva el mismo título. Vale, vale, vale la pena.


-Pescado Rabioso- Artaud (1973)

¿Qué puedo decir? Un disco que cambió esquemas de diseño de portada y forma así como las mismas canciones de Spinetta. Poético y desenfrenado, quejumbroso y místico. Recomiendo "Cementerio Club" a todo volumen el 1ro de Noviembre a la media noche para recibir a las almas viajeras. Jiji.



-Modulos. -Realidad (1970)

La neta dudé en poner este acá pero por algo fue...y no me acuerdo. Pero son rolitas dramáticas al mero estilo español con ese órgano chillante y mucho reverb en la voz. Es como si escucharas canciones con influencia flamenca y la voz de Nestor Daniel de Los Terricolas. ¿Interesante, verdad?

-Los Angeles Negros -Quédate en mis sueños. (1973)

Si bien ya gozaban de mucha fama a principio de los años setenta, este  disco es el antecesor de la salida de Germaín de la Fuente. Incluye cierta balada de nombre "Si lloré" con tintes blues y (de nuevo) mucho drama. Resaltan en esta placa algunos temas del argentino Chico Novarro, célebre compositor de quien Nano Concha se declarara fan públicamente. Y cómo no...si es un MOUNSTRAAAZO.


-Los Iracundos -Te lo pido de rodillas (1973)
Una joya de esta excelente banda Uruguaya. El sencillo que lleva el mismo título es simplemente una bella canción. Ya saben; es el tipo de canción super orquestada y con tanta miel que a Winnie Pooh le daría diabetes.
Era mi rola predilecta en serenatas y mi nombre artístico está inspirado en el célebre compositor de este grupo. Me influenciaron bastante.


Suficiente material para que generes un juicio. ¡Que los disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario